Política

Candidatos deben emanar de militancia: Vicente Luna

diciembre 12, 2017

Tras demandar la necesidad de que surjan nuevas dirigencias acordes con la circunstancia actual del PRI, Vicente Luna Hernández, quien asegura tener el apoyo de las bases priístas del distrito 24 para ser postulado candidato a diputado local, pidió que se atienda a la militancia del tricolor para que desde sus bases se impulsen caras nuevas que le brinden a ese partido la posibilidad de competir con éxito en las elecciones del año próximo.

Con 30 años de militancia en el PRI y experiencia en muchas campañas, exigió que la renovación de su partido no sea entregándole a juniors o a familiares las candidaturas sino que se debe pasar por el filtro de la militancia, la experiencia y sobre todo la preparación académica, que asegura en su caso, se cumple a cabalidad para representar dignamente al tricolor en el distrito 24 con cabecera en Santiago Tuxtla.

–En esa zona persisten cacicazgos de diputados federales, locales, ex funcionarios de gobiernos anteriores como Nemesio Domínguez, Jorge Carvallo o Érick Lagos. ¿Cómo los planeas enfrentar?

–Los tres son compañeros de partido . Pero hace un momento señalaba que el PRI no puede hacer las mismas prácticas de cuando eramos gobierno. Los tres tienen presencia en Santiago, también tienen un desgaste natural y estan conscientes que para fortalecer al tricolor en el distrito, tienen que contribuir a impulsar nuevas caras si queremos estar en condiciones de ganar.

El también dirigente de la agrupación Expresión Democrática consideró que a diferencia de otras épocas, las bases adquieren total importancia , aunque reconoció que si bien no se han perdido si están muy desatendidas por lo que urgió a la cúpula del Revolucionario Institucional , dejar en el olvido la manera convencional de elegir representantes, realizando acuerdos cupulares sin tomar en cuenta a la militancia partidista.

Luna Hernández si bien recordó haber expresado su apoyo a José Yunes como posible candidato a gobernador, dijo que también Héctor Yunes realiza su esfuerzo y tiene aspiración legítima pero enfatizó que "en Veracruz hay más allá del apellido Yunes; estan Juan Manuel Diaz, Ponciano Vázquez, Cirilo Vázquez, Patricio Chirinos, hay gente con trayectoria que pueden ser factor de unidad para la candidatura al gobierno. No debemos cerrarnos a ser hectoristas o pepistas. Esto daña al partido porque en el PRI habemos de todo".

Reivindicó su fe en el PRI aunque le han fallado las personas como sucedió con Javier Duarte quien traicionó a todos los que votaron por él, "habemos muchos con la cara y el corazón limpio por eso salimos a la calle a decir que el PRI es una opción viable, creadora de instituciones. Ha habido errores de todos pero podemos ser candidatos triunfadores si cambiamos la manera de hacer política dentro del partido".