Yazmín Copete, precandidata del PRD a la cámara alta del Congreso de la Unión
diciembre 12, 2017 | Agencias

La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot se registró ante la Comisión Nacional del PRD como precandidata al Senado de la República, con lo cual cumple en tiempo y forma los requisitos para contender en el citado proceso interno del sol azteca.

Logró el registro con el respaldo de simpatizantes y militantes, quienes advierten que el trabajo desempeñado por Yazmín Copete en los diferentes cargos de elección popular que ha ocupado la posicionan como fuerte contendiente para ganar las elecciones federales del 4 de julio.

La diputada agradeció el respaldo que le da su partido para contender en el citado proceso, y dijo que será respetuosa de los estatutos del PRD y de los tiempos electorales. "Llegado el momento y si se ratifica mi candidatura, solicitaré licencia como diputada local, por el distrito de Santiago Tuxtla para dedicarme de lleno a la campaña".

Se abstuvo de responder si se va satisfecha con el trabajo realizado como diputada local, dado que corresponde a la población evaluar su desempeño. "Dos fueron los ejes que guiaron mi interés y quehacer primordial del encargo encomendado, el legislativo. Primero, el relativo a la tutela y protección de los derechos humanos desde la norma, desde la ley; y, segundo, la reorganización, conducción y acotamiento del poder público".

En ese contexto, como legisladora impulsó reformas en materia de educación, salud, derechos humanos, grupos vulnerables, justicia y otras, y también utilizó la tribuna legislativa para manifestarse en apoyo a la Universidad Veracruzana, familiares que desesperadamente buscan a personas desaparecidas; de las finanzas del estado, medio ambiente y ecología, a favor de que se sancione a los responsables del quebranto financiero de Veracruz, entre muchos otros.

"Tengo la intención de seguir al servicio de los veracruzanos pero ahora desde la Cámara de Senadores, y desde ahí impulsar el diseño institucional y su fortalecimiento para el servicio de la república y en consecuencia mejorar el día a día de la ciudadanía".

Concluyó que es necesaria la inclusión de Veracruz en el Sistema Federal, con todo lo que implica el federalismo fiscal.

Las fotos del día