Política

"Quien se rehusó a dar cabida al diálogo no fui yo", revira Hipólito

diciembre 12, 2017

El alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró estar dispuesto al diálogo con el gobierno del estado, sin embargo acusó que en el evento convocado para este lunes, en que se firmaría un convenio de colaboración, a su representante se le pidió retirarse.

Rodríguez Herrero señaló que la invitación se le hizo desde días pasados, sin embargo él no pudo asistir por motivos de salud, pues insistió en que se le recomendó recuperarse de una cirugía. Fue por ello que envió a Ulises Ponce como representante, a quien se le pidió que se retirara del evento "es claro que quien se rehusó a dar cabida al diálogo no fui yo".

Luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes amenazó a cuatro alcaldes, entre ellos el de Xalapa, que no asistieron al evento de seguridad de este lunes, en un mensaje enviado a los medios de comunicación, Hipólito Rodríguez, aseguró que "como autoridad electa, estoy comprometido con la población de Xalapa en hacer todo lo que la ley establece para construir una política pública que permita brindar seguridad a toda la población que reside o circula por el municipio".

Agregó que es parte de sus obligaciones "cumplir con los lineamientos que la ley del municipio libre establece en relación a las competencias que tiene el ayuntamiento para conducir una política de prevención del delito".

Insistió en que para lograr esa seguridad, es necesario que los tres órdenes de gobierno cooperen para garantizar el estado de derecho, "la seguridad de nuestra ciudadanía es una prioridad. En consecuencia, cualquier acuerdo que contribuya a ese propósito es bienvenido".

Pese a que su representante fue invitado a retirarse del evento, aseguró que como alcalde estará en contacto con la persona que sea designada por el gobernador para atender cualquier convenio que coadyuve a superar la situación por la que atraviesa la entidad.