Cultura

Segob y UV trabajarán por gobierno democrático

diciembre 07, 2017

La Universidad Veracruzana (UV) firmó un convenio general de colaboración con la Secretaría de Gobierno (Segob) del estado de Veracruz, orientado al desarrollo y fortalecimiento de la gobernabilidad democrática en la entidad.

En la Rectoría universitaria, Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, y Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno de Veracruz, firmaron el documento que tendrá una vigencia de tres años con posibilidad de revisarse y renovarse a petición de alguna de las partes.

El documento establece las bases para realizar acciones de colaboración con las áreas docentes, de difusión y extensión de los servicios, e incorporará la participación de las áreas especializadas en el fortalecimiento de la integridad, estabilidad y permanencia de las instituciones, al igual que la consolidación del sistema de justicia penal.

Busca privilegiar la participación ciudadana en lo referente a la divulgación a través de la realización de foros, estudios, diplomados, conferencias, seminarios, investigaciones, planes, programas y proyectos orientados al desarrollo y fortalecimiento de la gobernabilidad democrática. Asimismo, abre la posibilidad de signar convenios específicos en temas de interés mutuo tendientes a promover los principios democráticos.

"Es largo el camino que nuestra sociedad tiene que recorrer para asegurar y asegurarse de que la gobernabilidad sea, siga siendo o vuelva a ser la ‘piedra de toque’ para que nuestro sistema político se desarrolle sobre la base del orden democrático, la estabilidad creciente y la equidad ascendente", expresó en el evento la rectora Sara Ladrón de Guevara

"En Veracruz, el día de hoy, dos de sus principales instituciones dan un primer paso en ese sentido", enfatizó; "ojalá que más y nuevas organizaciones se sumen a esta causa que es, lo digo sin demagogia, la causa de todos".

Por su parte, Franco Castán agradeció el interés por realizar un acuerdo conjunto que permita consolidar el sistema de justicia penal en la entidad.

"El día de hoy consolidamos un gran paso para tener capacitación e investigación científica, artística y difusión con impacto en todo el estado", afirmó el Secretario de Gobierno de Veracruz.