Municipios

Descarta Manuel Diez Francos buscar la gubernatura; prefiere ser egoísta, indica

diciembre 07, 2017

Orizaba, Ver.- El mismo Juan Manuel Diez Francos, presidente de esta ciudad, se encargó de ponerle fin a las especulaciones en torno a una eventual candidatura al gobierno del estado. Se declara "egoísta" y prefiere, dice, pensar en él y su familia. Con ello deja en claro que no buscará ser candidato a ningún otro cargo de elección popular. Igual reconoce que su administración fue objeto de ofrecimientos de láminas a "buen precio".

El alcalde fue quien terminó con la serie de especulaciones. "Creo que todo tiene un principio y un final quiero ser un poco egoísta empezar a pensar en mí", fue lo que dijo. Incluso presentó una serie de argumentos con los cuales respalda su rechazo a otra campaña electoral, "soy muy obsesivo con mis trabajos, y cuando me meto, lo hago obsesivamente". Como ejemplo cita una anécdota, "anoche me desperté a las cuatro de la mañana y empecé a programar lo que tenía que hacer en esta y la siguiente semana eso te quita calidad de vida".

Yo ya quiero tener calidad de vida con mi familia y mis nietos. Quiero mucho el servir a los ciudadanos, pero ya llegó el momento de pensar en mí". El nombre de Juan Manuel Diez, desde hace poco más de un año empezó a mencionarse en los corrillos políticos como un probable candidato a la gubernatura aunque en ese momento no se definía porque partido.

Incluso el diputado federal Jorge Carvallo Delfín, igual utilizó el nombre del alcalde orizabeño para mencionarlo entre los posibles aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno del estado, incluso en octubre pasado en declaraciones periodísticas circuló el apoyo del legislador, "Diez Francos tiene un perfil honorable y cuenta con el nivel y la aceptación social no solo para competir, sino para ganar la gubernatura. No tenemos nada contra los senadores Pepe y Héctor Yunes, a quien en lo personal le cumplí en la pasada elección, pero le hará bien al Partido tener esa tercera vía", habría dicho a los mismos medios de comunicación.

En ese mismo mes, en una conferencia dictada por el economista Érick Guerrero, el mismo alcalde, ante el público asistente igual se descartó contender por la nominación gubernamental aunque en ese momento dejo en claro que era en ese momento.

Por otro lado el alcalde reconoció que él igual recibió ofrecimientos de láminas a buen precio, "cada mes me llegaban mails, pero sólo los que son inocentes y medio mensos pueden pensar que las cosas valen la mitad de lo que valen. Eso te da a penar que es robado o que es un fraude. Eso se usa mucho para campañas y nosotros no nos metemos a apoyar campañas", según dio a conocer.