Municipios

"Otros aspirantes deben esperar, es tiempo del postulado presidencial"

diciembre 07, 2017

Boca del Río, Ver.- Los priístas que aspiran a ser diputados, senadores y gobernadores deberán esperar hasta el siguiente año ya que actualmente únicamente se puede promocionar el precandidato presidencial, aseguró el senador y dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras.

Indicó que en los meses de enero y febrero ya podrán comenzar sus campañas las personas que buscan otros cargos, sin precisar si había mensaje directo con algún priísta.

"Los tiempos tendrán que ser para el próximo año, ahorita tendremos que enfriar a los que anden calientitos en todo el país porque es tiempo ahorita de nuestro precandidato a la presidencia de la República y los tiempos que habrán que venir para la otra etapa ya los veremos en el mes de enero y febrero", sentenció.

Señaló que lo siguiente al interior del PRI es que comiencen las giras por parte de José Antonio Meade Kuribeña, su precandidato.

"Estamos en un proceso interno en el que ya tenemos precandidato, el señor precandidato habla de hacer en su momento la convocatoria su recorrido nacional a nuestras estructuras del partido", afirmó. Dijo que en el caso de la Comisión Nacional Campesina, a quien también dirige, no le pedirá cargos al PRI a cambio de su apoyo a sus candidatos.

Sostuvo que se trata de una alianza desde hace muchos años en los que se ha logrado que personas de la CNC sean postulados a puestos de elección popular para que exista representatividad.

"Somos una alianza histórica, ideológica de programas en nuestra plataforma electoral muy claro y yo creo que el sector lo único que hace es precisamente identificar nuestros cuadros en el territorio nacional que su trabajo amerita espacios políticos", afirmó.

Por otro lado, el senador, sostuvo que el campo mexicano ha avanzado con la actual administración federal.

"Hay un sector agroindustial caminando, sabemos y reconocemos que hay partes en las que tenemos que incidir mucho más", sentenció.