Política

Defiende la Jucopo pines de oro y comilonas

diciembre 06, 2017

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández justificó que se hayan comprado pines bañados en oro para cada uno de los 50 legisladores y funcionarios del Congreso "porque en la anterior Legislatura hacía lo mismo y cosas peores".

Además consideró que el hecho, de que hoy en día se haga público que los diputados locales hayan adquirido estos regalos con recursos públicos o tengan un contrato de hasta un millón de pesos para alimentos, demuestra que hay transparencia y mejor uso del dinero público.

"Si hablamos de la compra de una computadora o una maceta, claro que no es necesario, pero sí es bueno tener una buena imagen, un buen servicio de atención y poder representar al Poder Legislativo con dignidad", expresó.

Explicó que en el caso del contrato por servicio de alimentos por un millón de pesos hasta el final del año, no significa que vayan a consumir todo ese dinero, sino que simplemente se trata de un techo financiero.

Sin embargo, reconoció que puede ser menos o incluso puede ser más lo que erogue este año el Congreso local por concepto de alimentos para los diputados locales, pese a que cuentan con una remuneración total de 253 mil pesos mensuales.

A pesar de estas adquisiciones, resaltó que hoy son la Legislatura más productiva no sólo en la historia de Veracruz, sino de las que más trabajan en todo el país.

En otro tema mencionó que este mismo mes podría aprobarse la reforma constitucional para eliminar el fuero al gobernador, diputados locales, magistrados, fiscal general y comisionados del IVAI, lo cual pondría a cualquier funcionario a la par de los ciudadanos.

Señaló que esta había sido una exigencia de la sociedad, por lo cual los diputados locales analizan la propuesta enviada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y confió que en este mismo periodo ordinario de sesiones logren concretarla.

Por último comentó que ya han dialogado con la diputada Miriam Judith González Sheridan para un eventual ingreso al grupo legislativo del PAN, pues han visto que tienen coincidencias y dijo que si encuentran puntos en común en su agenda de trabajo, será bien recibida a la fracción.