Municipios

Identifican nueva víctima en Santuario de las Garzas; ningún asesinato ha tenido castigo

diciembre 06, 2017

Gracias a una credencial del Instituto Federal Electoral (IFE), el cuerpo sin vida de la mujer que fue abandonado en la colonia Lomas del Seminario, fue identificado como Ruth Magaly Hernández Marín.

Elementos de Periciales llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y se iniciaron las diligencias correspondientes una hora después de que se diera a conocer el hallazgo.

El cuerpo de la mujer se encontraba vestido con un pantalón de mezclilla y una sudadera roja al momento del hallazgo, en la calle Privada Los Pinos, sin número, entre calle 2 y calle 3, de la colonia Lomas del Seminario.

Fueron vecinos quienes informaron a las autoridades que en un lote baldío se encontraban los restos de una mujer, dentro de lo que al parecer se trataba de una caja de agua vacía, a un costado había un bolso de mujer.

Familiares de mujeres reportadas como desaparecidas en las últimas semanas acudieron a la zona para tratar de identificar el cuerpo que fue arrojado en esta zona, sin embargo, elementos de la Policía les instruyeron que fueran al edificio de Periciales para realizar el trámite correspondiente.

El hallazgo ocurrió en una zona conocida como el Santuario de las Garzas, en la colonia Lomas del Seminario, donde ya en varias ocasiones anteriores, desde 2001, se ha arrojado cuerpos de mujeres.

En la zona incluso uno de los casos recientes data de 2015, cuando fue hallado sin vida el cuerpo de una joven, crimen del que hasta el momento no se tiene un responsable detenido.

En 2001, el cuerpo de una mujer de nombre Reyna García Alarcón, fue encontrado en el paraje denominado Santuario de las Garzas, considerado área natural protegida, y que se caracteriza por la vegetación y los andadores oscuros y sin vigilancia.

En 2004, Manuela Ascención de la Cruz, fue atacada sexualmente y estrangulada, su cuerpo fue abandonado en este paraje luego de que saliera de su casa una mañana para hacer compras para preparar los alimentos de su familia.

Tres años después, Karina Cabrera Ramírez de 17 años también fue encontrada sin vida, con señas de haber sido estrangulada y abusada sexualmente.

Un par de años después, la menor Laura Jeniffer, de entonces 13 años de edad, también fue violada y asesinada, pues al parecer fue sorprendida por un sujeto que la detuvo y la agredió en su camino mientras avanzaba hacia su casa.

Otro de los casos relacionados con este paraje del norte de la ciudad de Xalapa es el de Gabriela Benítez, joven cuyo cuerpo sin vida fue hallado en esta reserva tres meses después de que su madre Bárbara Ybarra reportara su desaparición.

Este nuevo hecho de violencia en la capital ocurre a unos días de que las fiscales de las unidades especializadas en delitos sexuales y contra la familia fueran despedidas de la Fiscalía General del Estado (FGE).