Política

Nahle: gobernadores se quedan recursos para vigilancia; sigue igual que con JDO

diciembre 04, 2017

Gobernadores se quedan con los recursos que la Federación envía para seguridad; en el caso de Veracruz ya sucedió con Javier Duarte de Ochoa y a un año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, está ocurriendo lo mismo, sostuvo la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Unión, Rocío Nahle García.

"Los gobernadores se quedan con el dinero y lo reparten como quieren, ya lo vimos con Javier Duarte y ya llevamos un año con Miguel Ángel Yunes, y en este año no tenemos una patrulla municipal, han mandado patrullas del estado 10 o 20; en un lugar que se necesitan mínimo 700 policías municipales, hay 36.

"Por eso somos 8 millones de veracruzanos que estamos requiriendo una estrategia de seguridad y en la semana se tendrá una reunión con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, vamos a tratar el presupuesto sectorizado, ellos como Federación reciben el dinero de seguridad y queremos que bajen a los municipios. No nada más a los municipios de Morena, a todos los alcaldes se les deben bajar los recursos para que compren patrullas, cámaras, armamentos para que tengan una estrategia de prevención y de control".

La legisladora federal dijo que también se tiene que supervisar por qué no están bajando los recursos, no sólo es el gobierno de Veracruz, sino se quedan los gobernadores con los recursos destinados a la seguridad.

Puso de ejemplo que en Coatzacoalcos no hay una sola patrulla de la policía municipal, "no hay, ¿entonces cómo no voy a pedir a la Federación que intervenga? ¿Cómo no voy a estar pidiendo recursos del Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad) para que bajen a los municipios?".

Asimismo, lamentó que el mandatario estatal no haya entendido la estrategia, cuando la gente de Coatzacoalcos la está pasando muy mal en materia de inseguridad, pero como "está metido en el tema electoral", entonces piensa que todo se hace por votos.