Política

Sedena: seguirá despliegue en Veracruz mientras lo manden ciudadanos y EPN

diciembre 04, 2017

Al considerar que Veracruz es un lugar donde está en riesgo la seguridad de la sociedad, el secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zapata, mencionó que continuará con el despliegue de soldados para trabajar hombro con hombro con los veracruzanos, mientras los ciudadanos lo demanden.

Por su parte, el secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz, adujo que por instrucciones del Presidente, Enrique Peña Nieto, continuarán con sus labores de patrullaje en Veracruz, la cual es una acción que refleja la preocupación del gobierno de la República para recuperar la seguridad en la entidad.

Afirmó que los soldados, pilotos y marinos tienen claro su compromiso de servir a México, y garantizó que sabrán honrar haber recibido la medalla "Adolfo Ruiz Cortines" con su mayor esfuerzo, y cumplir con las instrucciones presidenciales de continuar con las labores de seguridad.

"Mientras que los mexicanos nos requieran y lo ordene el presidente de la República seguiremos aquí en esta bella entidad de Veracruz trabajando hombro con hombro por los veracruzanos, mientras los ciudadanos lo demanden", planteó en el Recinto Oficial de Sesiones.

El titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, también agradeció a nombre de los más de 200 mil soldados el reconocimiento de la medalla "Adolfo Ruiz Cortines", que el gobierno de Veracruz les entregó.

Y resaltó: "la instrucción precisa y concreta de nuestro comandante supremo, el ciudadano Enrique Peña Nieto, presidente de la República. Sumar esfuerzos con las autoridades federales, estatales y municipales en aras de la seguridad, el desarrollo y el progreso de México".

En este sentido, dejó en claro que los soldados del Ejército Nacional mantendrán su presencia en territorio veracruzano hasta cumplir en dar seguridad y tranquilidad a la población, lo cual, fue la promesa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de cumplir en seis meses.

"Tenga la certeza, gobernador, que seguiremos trabajando con su gobierno en este importante esfuerzo que realiza para garantizar la tranquilidad de su sociedad, para garantizar el bienestar de los veracruzanos".

A unos días de aprobarse la Ley de Seguridad Interior el general dijo reconocer y aplaudir las muestras del respaldo de gobiernos, instituciones y el sector empresarial hacia sus fuerzas armadas.

"Por ello nos esforzamos para seguir manteniéndonos como el soporte del Estado mexicano, en actividades relacionadas con el mantenimiento de la Seguridad Interior y Defensa Exterior de la Federación".