Municipios

Hostiga Tránsito de Córdoba a chóferes, acusa; sin justificación los infraccionan

diciembre 02, 2017

Córdoba, Ver.- Conductores de la región de Córdoba protestaron ante la coordinación regional de Transporte Público en la zona centro con el fin de denunciar actos de hostigamiento por parte de los elementos.

Representantes de la Unión Estatal de Comunidades Rurales de México (Unecorm) hizo una denuncia a la opinión pública el hostigamiento de la que son víctimas, narró el representante de esta organización Alessandro Deceano Navarrete.

Dio a conocer que se han registrado por lo menos cuatro detenciones injustificadas, por lo que exigieron un alto a las autoridades.

Desde que inició este año , dijo, dieron inicio una serie de operativos que considera injustificados, de ahí que ha buscado en varias ocasiones dialogar con el delegado de Transporte Público, Nicanor Ixba con el fin de llegar a un acuerdo.

Sin embargo, continúo el hostigamiento por parte de los elementos de Transporte Público, a quienes acusan de sólo buscar cualquier pretexto para multarlos y retirarlos de circulación.

Al no haber respuesta a sus peticiones, decidieron protestar en las afueras de las oficinas de la Coordinación Regional de Transporte para ser escuchados.

El entrevistado señaló que a uno de sus integrantes le detuvieron su unidad hace tres días, pese a que pagó, no le liberaron su unidad, reclamó el entrevistado.

Señalan que el detenido pertenece a la zona de Omealca, las autoridades argumentaron que realizaba transporte colectivo, aún cuando comprobaron que las acusaciones eran falsas, pese a ello, lo infraccionaron y no le devolvieron su unidad.

Los manifestantes aseguran que todas las unidades cumplen con las normas, prueba de ello es que se encuentran al corriente con el empadronamiento en el estado, aún así, son molestados a cada momento.

"Hemos sido víctimas de hostigamiento por parte de las autoridades", reiteró el líder Alessandro Deceano Navarrete.

"Fue una detención injustificada, el compañero subía con pasaje saliendo de su localidad y en trayecto a Córdoba fue que se dio esta detención", tras reunirse con las autoridades lograron llegar a una solución, indicó el entrevistado.

Regularizan vehículos

Más de 12 mil conductores de la zona centro, lograron regularizar su situación ante Hacienda del Estado gracias al programa de condonación de adeudos que terminó este 30 de noviembre, señaló el jefe de la oficina César Rivera Lara.

Por más de dos meses, se puso en marcha este programa mediante el cual se buscó la condonación de recargos en el pago de la tenencia y control vehicular.

En total​ lograron beneficiarse un total de 12 mil 600 conductores, caso contrario, a partir de este viernes primero de diciembre, más de 5 mil automovilistas que no lograron pagar sus años vencidos del control vehicular, tendrán que hacerlo de manera normal, advirtió el funcionario.

Recordó que por primera vez, el gobierno desarrolló está campaña prácticamente para terminar el año, lo que fue de ayuda especialmente para motociclistas, ya que era el sector con mayor rezago.

"Quien quiera ponerse al corriente, tendrá que pagar los recargos por mes, dependiendo el modelo y año del carro tendrán que liquidar su adeudo para no ser infraccionados".

Reconoció que en algunos casos, el pago de esta contribución podría superar los 7 mil pesos, lo que será más difícil a quienes no acudieron al llamado de la autoridad, pues tendrán que sujetarse a las nuevas reglas.

Lara Rivera, hizo un llamado a todos los conductores a regularizar el pago de sus impuestos, de lo contrario habrá consecuencias con Tránsito.