Política

Personal de Tamsa pide a Enrique Ruiz para la dirección de sindicato

noviembre 30, 2017

Veracruz, Ver.- Apostados fuera de la empresa Tamsa, Enrique Ruiz Saavedra, líder del Grupo Democracia con Transparencia Obrera solicitó que su agrupación entre como comité interino y tome las riendas del sindicato de la firma.

El secretario general del sindicato es Pascual Lagunes, que se encuentra actualmente en prisión preventiva por el delito de homicidio.

"Si vemos que el líder que oprimía, robaba, está tras las rejas (...) recordemos que entró en unos detalles donde hay dos trabajadores que perdieron la vida y es urgente el cambio del comité ejecutivo y comité interino que represente a la base", comentó Ruiz Saavedra.

Señaló que hace falta que los directivos de la empresa dejen de reconocer a Lagunes Ochoa como líder.

Ruiz Saavedra insiste en que él debe ser proclamado como dirigente sindical después de una mesa de diálogo.

"Es un reclamo como obrero sindicalizado de Tenaris Tamsa porque se siguen haciendo las anomalías por las cuales empezamos el movimiento (...) en el plano que estamos afortudanamente queda este grupo", comentó.

La fecha de revisión del contrato colectivo empieza el 15 de enero y se tiene que cerrar, sin embargo sin secretario general será complicado y podría poner en desventaja a la plantilla laboral.