Municipios

Los vecinos organizados forman la historia de Xalapa: Américo Zúñiga

noviembre 22, 2017

Con el programa Juntos por Nuestra Capital estamos demostrando que, con la valiosa participación de las familias y empresarios xalapeños, los vecinos organizados hacen la historia de esta ciudad, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico en calle Mendelssohn, en la colonia Indeco Ánimas de esta ciudad.

Ésta –dijo– es una obra muy importante que conecta vialidades en esta zona de gran crecimiento para la ciudad, que se hace con voluntad, amor a Xalapa, honestidad, transparencia y responsabilidad social. "No es sólo una obra pública, es el respeto a la palabra empeñada".

El presidente municipal reconoció la suma de esfuerzos reflejada en los 210 mil 958 pesos aportados por Grupo Chedraui, los 164 mil 186 pesos de los vecinos y los 688 mil 381 pesos del ayuntamiento, para hacer un total de un millón 63 mil 526 pesos.

La obra de mil 626 metros cuadrados (229 metros lineales) de pavimento hidráulico, entre Juan Sebastián Bach y prolongación Ravel, beneficia directamente a 600 vecinos y de manera indirecta a más de mil 800 personas.

También se rehabilitaron 243 metros de la red de agua potable en esta arteria, con una inversión de 143 mil pesos, así como 248 metros de alcantarillado, con 543 mil pesos. En total, 686 mil pesos aportados por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

"Ésta es una de las 61 calles que estamos entregando, a las que se deben sumar cerca de 30 más que estamos construyendo con concreto recuperado haciendo un total cercano a 300 calles que estamos entregando. El mayor programa de obra pública que jamás haya visto Xalapa".

Así se ha hecho también –agregó– con las calles Cisnes, Flor de Gardenias, Obras Públicas, Primavera, Circuito Las Flores, Martha Chapa, Diego Rivera, José Alfredo Jiménez, Faisán, Juan Sebastián Bach, Canarios, Circuito Veracruz y la avenida Los Fresnos, construidas con concreto hidráulico, así como los bulevares Porfirio Díaz y Veracruz.

También, la construcción con concreto mixto de prolongación Encinos, de módulos deportivos en Sahop y Jardines de las Flores, del parque Constituyentes, la rehabilitación de la Biblioteca Juan Díaz Covarrubias, del puente vehicular Unión y de Juan Sebastián Bach, en proceso, y de parques como Los Caballitos, junto a Plaza Monte Magno, entre otras obras.

Se realiza #AlcaldeEnTuEscuela en la colonia Felipe Carillo

Como parte de nuestro compromiso con los estudiantes xalapeños, a través del programa #AlcaldeEnTuEscuela se respaldaron a casi 400 planteles con una inversión de casi 60 millones de pesos, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al visitar la Primaria Juan de la Luz Enríquez, de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Para mejorar las condiciones en las que estudian miles de alumnos, se construyeron domos, aulas, baños, techos, pisos, cancelería, aplicación de pintura e impermeabilizante, la rehabilitación en general de diferentes planteles y la entrega de diferentes apoyos.

Además, explicó que para regularizar la situación de 22 escuelas se donaron más de 163 millones de pesos al Gobierno del Estado en inmuebles propiedad municipal. El contar con escrituras les permitirá acceder a diferentes programas de apoyo estatales y federales para continuar creciendo.

"Para nosotros el futuro de Xalapa está fincado en la educación de las nuevas generaciones, expresó, por ello el respaldo a las escuelas fue uno de ejes de este gobierno, a pesar de que no es una competencia directa del municipio", manifestó.

Durante su visita a la primaria, Zúñiga Martínez hizo entrega de reconocimientos a alumnos y docentes destacados, y otorgó tablets para apoyar la educación de diversos estudiantes.

A nombre del alumnado, José Antonio Huerta expresó su agradecimiento al munícipe por la labor que ha realizado en pro de la comunidad xalapeña, pero particularmente en beneficio de las escuelas de la capital veracruzana, lo que ha redundado en el respaldo a los estudiantes.

Presentes, la síndica Michelle Servín González, la regidora Nelly Reyes López, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y la Directora de la Primaria Juan de la Luz Enríquez, Trinidad Colorado González, entre otros.