Sociedad y Justicia

Prevén acción contra empleada de Morena que ofendió a periodistas

noviembre 22, 2017

El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que el coordinador del grupo legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica, tomará acciones en contra de la trabajadora del grupo legislativo Samantha Sáenz, que es también prima de la diputada local Tanya Carola Viveros Cházaro, por referirse a los reporteros como "muertos de hambre".

"No podemos permitir que alguien que está cerca de Morena, con alguna colaboración sea laboral o de otro tipo haga esa cosas. Él tomará las medidas necesarias porque no puede estar en Morena alguien que tenga ese tipo de maltrato para cualquier ciudadano y para los medios".

Añadió que el tema deberá ser analizado por los órganos internos del partido para determinar si se tomará alguna acción en contra de la legisladora.

Huerta Ladrón de Guevara aseguró que como institución política, Morena siempre ha tenido una relación de respeto con los medios de comunicación.

Y añadió que por esta razón se realizará una investigación al interior del grupo legislativo las que se tomen las medidas pertinentes con el fin de evitar que este tipo de actos no se vuelvan a cometer.

Incluso criticó el fallido intento de la trabajadora de Morena de querer coartar la libertad de expresión de quienes dieron cuenta de su publicación en redes sociales.

"El internet es libre, pero nadie que sea cercano a Morena puede mantenerse en estas circunstancias. Es una persona que dice que trabaja en Morena, porque no estoy revisando las plantillas laborales, él dijo (el coordinador) que habrá una investigación".

No obstante el dirigente pidió "comprensión" para las declaraciones que hizo en tribuna la dipu-

tada local Viveros Cházaro en las que ofreció las sobras de un pastel que llevó al diputado Bingen Rementería, a los reporteros.

En conferencia de prensa, evadió pronunciarse sobre el tema pues dijo que en todo caso la legisladora ya se había disculpado públicamente, refiriéndose a un boletín mostrado en redes sociales en las que la diputada justificó su comentario.

En otro tema, Huerta Ladrón de Guevara aseguró que la lista de supuestos candidatos de Morena que se difundió este lunes, no es verdadera, pues explicó que se trata de una lista emanada del Consejo Político como propuesta de coordinadores de organización estatal, distrital y local.

"Les dan gato por liebre, los engañan; no quiero hablar mal de nadie pero los agarran de barco para confundir. Morena apenas sacó la convocatoria (...) es una lista para coordinadores de organización, nada que ver con candidatos".