Municipios

Con reparación de autopista y vuelos de Interjet, mejoran comunicaciones

noviembre 18, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, dio a conocer que el arranque de la rehabilitación de la carretera a las Matas y el regreso de Interjet, con un vuelo diario, mejorará las comunicaciones en la zona sur de Veracruz.

En el marco de la inauguración de obras en colonias, celebró que en los próximos días se inicien los trabajos de recuperación de la carretera Las Matas, la cual pasó más de cinco años sin recibir ninguna atención.

Luego de emitido el dictamen de la licitación, pidió que la reconstrucción de la carretera hacia Minatitlán arranque lo antes posible, ya que es una de las demandas más urgentes de la población, debido al riesgo que presenta esta arteria.

También celebró que la empresa Interjet esté interesada en mantener sus vuelos al Aeropuerto Internacional de Minatitlán, manteniendo un vuelo diario a partir del primero de diciembre. Dijo que las gestiones que se han hecho a través del gobierno estatal aumentarán la competitividad de la región en este momento que ya es una realidad la zona económica especial (ZEE).

En el tema de la seguridad, Caballero Rosiñol dio a conocer que se mantienen las reuniones con los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para coordinar los operativos en apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Refirió que uno de los acuerdos es dar seguimiento a la creación de la Policía Municipal y la Sedena se ha comprometido agilizar al trámite para el uso de armas de fuego por parte de los elementos que en diciembre egresarán de la Academia de Policía.

El acuerdo que tiene el ayuntamiento de Coatzacoalcos es arrancar el proceso de reintegración de una corporación semilla que atienda las labores de prevención a mediano plazo, como lo tenía antes de la administración estatal de Fidel Herrera.