Municipios

Captan cámaras privadas atraco a mujer al salir del banco; las del C4 no estaban activas

noviembre 14, 2017

Boca del Río, Ver.- No habían pasado más de 30 minutos desde que retiró 234 mil pesos del banco, cuando Lorena Campos Pensado fue colocada contra el suelo, con una pistola sobre la cabeza. Era el mediodía del 10 de noviembre.

Los asaltantes habían bajado de un automóvil modelo Yaris, una cuadra antes, en la calle Saturno, en una de las zonas donde se ubican varios colegios particulares de prestigio en Boca del Río.

Los hechos constan en un video que fue publicado a través de redes sociales, por vecinos del área que tienen cámaras de videovigilancia, ya que las del Centro de Control y Comando (C4) ese día no estaban en funciones, según les fue notificado al realizar la diligencia de ley.

Campos Pensado había solicitado un crédito hipotecario al banco Banorte sucursal Ruiz Cortines, posteriormente pasó a otra sucursal, en todo momento acompañada de su hijo. Su mayor sospecha es hacia los trabajadores de la sucursal bancaria.

"Ellos ya sabían mi dirección y quién se las dio, yo hago un señalamiento directo al banco, porque tendría que ser el vendedor, él no sabía a qué hora iba yo a ir al banco (...) nadie podría saber que íbamos a sacar dinero", explicó.

Lorena Campos aseguró que esta grabación debiera ser una prueba muy importante, ya que en ella se observa el rostro de los asaltantes. "Venían circulando por la calle Saturno cuando se estacionan sobre ésta a unos ocho metros antes de llegar a Progreso. En el video se ve como un automóvil Yaris los dejó como a 100 metros y venían caminando sin ningún problema llegaron a la esquina y sacaron las pistolas, cuando yo doy vuelta para ir a mi casa, me amarran, me golpean, me estrujan contra el suelo, me ponen la pistola y me jalan, quería quitarme la bolsa y le ordena uno al otro que vaya por mi hijo", expresó.

En su desesperación, les grita que dejen a su hijo en paz, y les entrega la bolsa. "Yo alcancé a decirle que se fuera, yo no quiero que pase esto ni a mí ni a nadie", señaló.

Desde entonces, ella no siente la misma tranquilidad y exige a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al gobernador, Miguel Angel Yunes, se tomen acciones para evitar este tipo de casos.