Municipios

Desprecia SS al área de Vectores y a empleados

noviembre 14, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores del área de Vectores volvieron a manifestarse para denunciar que la Secretaría de Salud (SS) no les ha entregado los uniformes y el equipo de seguridad completo para la fumigación, tal cual lo tienen estipulado en su contrato de trabajo.

Más de 200 trabajadores del área de Vectores, realizaron una protesta frente al palacio municipal, ya que se enteraron que sólo recibirían uniformes para dos días, en vez de cinco, y sólo la mitad de los equipos de protección para el trabajo.

Molestos, decidieron dejar plantadas a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 11 de Coatzacoalcos en un evento, ya que señalan que las autoridades estatales están incumpliendo con el contrato de trabajo.

Felipe Óscar Villa Campos, dirigente sindical de los empleados de Vectores, adujo que la pasada administración estatal no les entregó uniformes durante los años 2015 y 2016, pero dejaron adelantado el trámite para que el recurso se liberara este año.

A pesar de que conocen la situación de Vectores, dijo, la SS sólo envió 25 equipos de protección para más de 250 personas que trabajan en el área de fumigación, lo que igualmente los pone en peligro.

Recordó que desde el gobierno pasado, este departamento vienen arrastrando una serie de problemas administrativos con la Secretaría de Salud, que no han podido ser solventados por falta de voluntad, de la anterior y de esta nueva administración estatal.

Villa Campos denunció que Lourdes de la Barrera Jiménez, actual jefa de la Jurisdicción 11, no se ha sentado a dialogar con ellos y los marginan de cualquier reunión, porque "apestan a insecticida".

Denunciaron que por su resistencia a dialogar con ellos, fueron retrasados de manera intencional los trámites jubilatorios de uno de sus compañeros, enfermo con problemas renales, quien sólo pedía que lo liberaran de su carga de trabajo para morir en su casa, pero por complicaciones fue trasladado a Veracruz, donde finalmente falleció.