Cultura

Tesistas de Pedagogía UV, ponentes en Congreso Internacional de Educación UABJO

noviembre 13, 2017

Mariana Sánchez, Tania Santiago y Yessica Pascual, estudiantes de la Facultad de Pedagogía-Xalapa de la Universidad Veracruzana, participaron como ponentes en el III Congreso Internacional "Formación de Profesionales de la Educación, perspectivas y desafíos", organizado por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), donde expusieron resultados de sus investigaciones de grado dirigidas por la Dra. Angeles González Hernández, coordinadora del Cuerpo Académico "Educación y Trabajo" adscrito a Pedagogía y del que forman parte como becarias de investigación.

Mariana Sánchez Rivera expuso las condiciones laborales de matemáticos egresados de la UV en su inserción al mercado de trabajo, dicha investigación obtuvo mención honorífica en el pasado Foro de Experiencia Recepcional de Pedagogía. Tania Itzel Santiago Rodríguez y Yessica Pascual García detallaron los procesos de consolidación de los Cuerpos Académicos (CA) de las Facultades de Sociología y Psicología de la UV; las inequidades en las condiciones del trabajo de docentes de tiempo completo y aquellos contratados por horas para realizar investigación; las limitantes burocráticas y los esfuerzos de docentes por sumar la participación de estudiantes a los CA.

Docentes de este Cuerpo Académico con registro UV CA 377 PRODEP/ SEP, también presentaron ponencias en este congreso realizado en Oaxaca, la Dra. Sara Marina Rodríguez Guerola expuso la experiencia de formación de formadores del Curso de Inteligencia Emocional del IMSS, y las doctoras Maribel Domínguez Basurto y Angeles González sobre las técnicas de evaluación de aprendizajes para la formación integral. Esta estrategia de formación de recursos humanos e investigación conjunta de docentes y estudiantes cuenta con el apoyo de las Direcciones General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa y del Área Académica de Humanidades.