Política

Encabeza Américo Zúñiga sorteo para el Servicio Militar Nacional

noviembre 13, 2017

Al encabezar el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 1999 anticipados y remisos, celebrado en el Estadio Xalapeño, el alcalde Américo Zúñiga Martínez pidió a los jóvenes construir ciudadanía, con los valores y los principios que la nación demanda.

"Servir a la patria no tan sólo se encuentra en la posibilidad de ser llamado en una emergencia nacional o unirnos a las fuerzas militares de la nación, también consiste en ser ciudadanos ejemplares; esto nos exige ser decentes, honestos, responsables, cumplir con la ley y ser respetuosos unos con otros, para construir la nación que nos merecemos", expresó.

Zúñiga Martínez también habló a los conscriptos de la importancia de señalar con rigurosidad, con firmeza y ser críticos con lo que no les parezca, defendiendo siempre a la justicia, pero también reconociendo lo que se está haciendo bien y a quienes lo están llevando a cabo. "Tener la responsabilidad de ser buenos ciudadanos significa servir a la nación, empezando por nosotros al ser un ejemplo en nuestra familia, sociedad, colonia, escuela y trabajo", dijo.

Durante el sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 1999 anticipados y remisos, se presentaron 2 mil 348 jóvenes conscriptos, de los cuales mil 490 pertenecen a la clase 1999, 67 a los anticipados y 827 a los remisos.

Estuvieron el mayor del 63 Batallón de Infantería Militar, Simón Gerardo Calderón; el regidor Lino Jiménez Gómez; la secretaria del ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; el primer comandante del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, Roberto Salas León; el secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Meza Aguilar, e integrantes de la Clase 1999 Anticipados y Remisos.

Se duplica promedio de recaudado por pago anual anticipado de agua

El alcalde Américo Zúñiga Martínez informó que en los primeros días se duplicó el promedio de lo recaudado por el pago anual anticipado del agua y destacó que esto es una muestra de la confianza de los xalapeños en el gobierno municipal, "porque la gente está viendo que estamos haciendo obras, que sus recursos se están aplicando".

"Esto se llama confianza. La gente está viendo que estamos haciendo obras, la gente está viendo que estamos llevando a cabo diferentes acciones, que no estamos ocultando absolutamente nada, que los recursos de los xalapeños y los recursos gestionados se están aplicando en obras, en escuelas, en calles, en canchas, en parques, en puentes, en colonias, en el centro histórico y eso para nosotros es muy alentador", aseveró.

Dijo que el Programa del pago anual anticipado del agua, que inició el 3 de noviembre y que implementa la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), se realiza desde hace muchos años y lo recaudado permite que las áreas operativas del organismo operador del agua no detenga su actividad y la atención que se brinda a los ciudadanos.

Además, destacó que al cierre de esta administración, todos los recursos recaudados del Pago Anual Anticipado se entregarán ante notario a la administración municipal entrante, para que se apliquen a partir del 1 de enero de 2018. "Nosotros hemos actuado con absoluta transparencia en el manejo de los recursos públicos y así lo haremos hasta el último día", concluyó.