Política

Vincularme a crimen sólo es "golpeteo", dice legislador

noviembre 13, 2017

Córdoba, Ver.- El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Zenyazen Escobar García consideró que los señalamientos de sus supuestos nexos con el crimen organizado no son más que parte del "golpeteo" con el propósito de afectar su proyecto político.

A través de redes sociales, circula un desplegado donde se acusa al legislador plurinominal de Córdoba de realizar negocios con un supuesto ex jefe de plaza de la célula criminal Los Zetas.

"Zenyazen y El Capitán, han realizado jugosos negocios dentro de los que destaca el restaurant brasileño "Churrasqueria Do Brazil la cual se ubicaba en la avenida 3 calle 27 y 31 a un costado del antro Titanic y el cual fue cerrado un mes después tras presuntas amenazas de grupos contrarios. Y es que El Capitán personaje zeta vinculado al Diputado Federal Marco Antonio Aguilar Yunes en su paso por la subprocuraduría de la zona centro del Estado y con el cual también realizó el mismo negocio de restaurante brasileño con el cual lavaron mucho dinero, a un costado del McDonald’s en la avenida 1 entre calles 28 y 30 (sic)", dice parte del escrito.

Ante los señalamientos, el legislador dijo que este "golpeteo" político está poniendo en riesgo su vida y la de su familia.

"Al vincularte con un grupo del crimen organizado prácticamente están queriendo decir que soy de aquellos. Yo soy un simple maestro de Telesecundaria que ha incursionado en la política y siempre estamos tratando de ayudar a la ciudadanía", dijo.

Además aseguró estar dispuesto a que las autoridades investiguen los señalamientos y dejó en claro que todos sus negocios están apegados a la ley.

"Nosotros le apostamos a Córdoba porque es una ciudad a la cual queremos, nosotros ofrecimos 25 empleos cuando abrimos nuestro negocio, desafortunadamente debimos cerrar por falta de seguridad", agregó.