Política

Recibirá la gestión entrante de Mina deuda de 70 mdp por pago de laudos

noviembre 13, 2017

Minatitlán, Ver.- El ayuntamiento de Minatitlán dejará una deuda de 70 millones de pesos, por concepto de créditos que se pidieron en las dos administraciones anteriores.

Martín Gracia Vázquez, síndico del ayuntamiento indicó que heredarán una deuda grande a la próxima administración, ya que durante este año han tenido que enfrentar pago de varios laudos pendientes.

Apuntó que apenas, esta gestión terminó de pagar una sentencia judicial de más de 24 millones de pesos, por un proceso que se abrió en la administración de Guadalupe Porras.

Recordó que se logró liquidar el adeudo a la empresa chatarrera "Jadrige" depositando el último cheque parcial ante la sala superior del Tribunal Contencioso Administrativo.

Refirió que muchos de los adeudos se vienen arrastrando de las dos anteriores administraciones anteriores, quienes contrataron deudas o dejaron de pagar algunas denuncias de ciudadanos y ex trabajadores.

Reconoció que el actual ayuntamiento dejará un pasivo que oscila entre 60 y 70 millones de pesos por pagos que son provenientes de un préstamo que autorizó el Congreso para las luminarias y la semaforización de la ciudad.

El síndico dijo que el Congreso autorizó este endeudamiento, por el pago que se le hizo a Banobras por el puente Capoacán, obra que nunca se ejecutó, pero que no ha podido rastrear a donde se fue el dinero.

"No éramos sujetos de crédito, y ese dinero sirvió precisamente para pagar el pasivo del puente Capoacán; eran más de 45 millones que se venían pagando intereses de esa cantidad, y al final del cuentas este crédito nos va a ayudar a solventar el tema", puntualizó.