Sociedad y Justicia

Amaga Antorcha Campesinas con protestas si gobierno del estado no atiende peticiones

noviembre 12, 2017

Córdoba, Ver.- Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades estatales con la organización Antorcha Campesina dan un ultimátum para obtener respuesta, pues en caso contrario a partir del primero de enero, iniciarán las movilizaciones que irán desde cadenas humanas hasta bloqueos sin importar que en la entidad "se aplique la ley del garrote" a esa también le harán frente advirtió la antorchista y ex diputada, Minerva Salcedo Baca.

Señaló que durante este primer año de gobierno quedan muchas obras pendientes, sin embargo, el próximo año, las esperanzas de que les cumplan las peticiones pendientes más las que se agreguen son mínimas, pues no queda duda que el dinero se estará aplicando a la campaña de su hijo, quien busca la gubernatura, por lo que recurrirán a todos los métodos para evitar que se haga mal uso del recurso.

Anotó que, en total, las obras que no fueron concretadas en este año y que datan del 2016 para este sector ascienden en monto a los 600 millones de pesos dispersados en alrededor de 300 obras en todo el estado, de ahí la exigencia, pues a este monto se sumarán las peticiones del 2018, lo que dificultará aún más que el gobierno pueda cumplir. "por eso es nuestra exigencia, no podemos hablar de que en Veracruz se está gobernando, pero para nadie del pueblo, solo están gobernando con otros fines".

No obstante, al quedar aproximadamente mes y medio del año corriente, dejarán que las dependencias estatales cierren operaciones bajo la consigna de que los primeros días de enero les den una respuesta a sus demandas, caso contrario comenzarán las protestas que irán de menos a más "comenzando enero, tenemos 365 días y los haremos efectivos, ya basta que sigamos teniendo los gobernantes que se sirven del pueblo, eso es lo que se ve en Veracruz… Antorcha le va a dar lo que queda de este año de tregua al gobierno del estado".

Negó que dicha organización tenga la intención de solo esperar que el gobierno le de recursos, pues recordó que también han hecho gestiones, incluso detalló que, dentro del Presupuesto de Egresos del 2018, Antorcha tiene recursos, por lo que lamentó que ahora la organización esté trabajando más que el gobierno. "tenemos la seguridad de que el recurso se está mal aplicando, mal guardando con la intención de mal aplicarlo".

Con ello advirtió que para evitar esta situación, las movilizaciones que iniciarán a partir de enero van desde cadenas humanas, mítines y si es necesario juicio político, Salcedo Baca negó que en caso de llegar a estas acciones, tenga miedo a que el gobierno aplique sus métodos de represión "de que usen el garrote va a dependen de cómo el pueblo se sepa defender, ya basta, no nos dejaremos, ya se acabaron las épocas de la monarquía, de los reyes, de los virreyes, el pueblo ya demostró que alzando la voz, su brazo y exigiendo ha llegado a quitar a esos prepotentes y a lo mejor le va a tocar a Veracruz".

No descartó que, así como marcan sus consignas "somos un solo hombre", podrían llegar a la movilización nacional, ya que donde existen problemas como está sucediendo en la entidad, todas las organizaciones del país se solidarizan, para exigir justicia, advirtió así que Veracruz no está exento de ello al no haber credibilidad en la política.

Hizo un llamado a los ciudadanos a unirse para poder gobernar, ya que, a su punto de vista, no hay, ni habrá algún político capaz de resolver los problemas que aquejan a la sociedad puesto que no están identificados con ella, considera que para que el país avance, el gobernante debe emanar del pueblo.

Así lo dio a conocer en su participación para la celebración del primer aniversario de la fundación de la colonia Aquiles Córdova Morán, misma que apenas a un año de haber sido fundada ya será electrificada como parte de la gestión realizada por la organización en instancias federales.