Política

Elecciones, difíciles para el PRI por el tema Duarte, reconoce senador

noviembre 12, 2017

Córdoba, Ver.- Pese a reconocer que para el 2018 se vislumbra un panorama difícil o complicado para el tricolor, el senador José Yunes Zorrilla negó que pueda haber un tercero en discordia, es decir que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pueda ser la sorpresa, esto debido al rechazo que existe actualmente tanto al PRI como al PAN.

Reveló su intención de buscar la gubernatura veracruzana en el 2018, no obstante, reconoció que el panorama es difícil, especialmente por la sombra del ex gobernador "Duarte", tema que espera, no sirva de golpeteo político ya que eso quedó atrás, señala el senador.

Aun con todo y esta intención, Yunes Zorrilla señaló que estará a la espera de los tiempos oficiales para buscar la postulación por su partido, de ser así, apostará a la trayectoria del partido político, así como a su cercanía con la gente para poder contender en el 2018, "ciertamente existe una coyuntura muy marcada por todo lo que han significado los excesos, los actos de corrupción, abuso de confianza" pese a reconocer esto, se apega al trabajo que hace bien la mayoría de los priístas.

"La figura del doctor Duarte es el único vehículo que tienen los distintos partidos para tapar graves cosas", no por ello, dejó de reconocer la demanda de los ciudadanos de que haya justicia a los malos manejos cometidos por la pasada administración, incluso, refirió que la demanda también la han hecho suya, aunque serán los tribunales en donde se dé una solución.

Aun cuando reconoció que el tricolor no tiene un panorama favorable en miras al 2018, señaló que tampoco el Acción Nacional tiene buenas referencias pues no ha dado resultados en su primer año de gobierno, y no descartó que esto le esté sirviendo de referencia para escudar sus pobres avances.

Si bien la discusión sobre "Duarte" deberá resolverse ante las instancias correspondientes, llamó a las autoridades a no hacer "escarnio político" del mismo, sobre todo de manera tan evidente como lo está haciendo.

"Habría que preguntarle a la sociedad, si el cambio que se prometió es el que se está dando, habría que preguntarle a la sociedad, si después de un año están mejor como se señaló, habría que preguntarle a la sociedad si a un año si superó el tema de pobreza, si hay dinámica económica, si hay obras".