Sociedad y Justicia

"Presupuesto de 2018 daría respiro a la UV; autoridad cumple autonomía"

noviembre 11, 2017

Córdoba, Ver.- Tras los problemas financieros que atravesó la máxima casa de estudios, podría tener "un respiro" para el próximo año esto gracias al presupuesto que recibirán de 2 mil 675 millones de pesos que estará recibiendo la Universidad Veracruzana (UV), a decir del vicerrector recientemente nombrado, Eduardo Martínez Canales se está cumpliendo con la palabra de las autoridades de darles autonomía presupuestal.

Al inaugurar la Expo Orienta que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática (USBI) el funcionario educativo, aplaudió el anuncio del presupuesto 2018 pues contarán con 534 millones de pesos más, que lo ejecutado en este año.

Dicho recurso será aplicado a uno de los rubros de mayor prioridad para esta institución; la investigación académica, tema al que se le destinará parte importante del presupuesto.

En cuanto a la Expo Orienta realizada en USBI Córdoba explicó que desde su inició en la zona de Ixtaczoquitlán a la fecha, se han recibido alrededor de dos mil estudiantes durante estos tres días, se trata de alumnos de nivel bachillerato a quienes se le dan a conocer las propuestas de la máxima casa de estudios.

En la región centro señaló se invitaron alrededor de 60 escuelas de nivel bachillerato y preparatoria, para que pudieran conocer la oferta educativa de la Universidad Veracruzana para poder dar este paso.

En cuanto a los estudiantes de la UV, refirió que debido al modelo educativo que tienen, permite que mediante una de sus materias puedan obtener su titulación, por lo que, en automático, egresan con este nivel y el alumno solo se limita a realizar su trámite administrativo que tiene una duración de tres meses, aproximadamente.