Política

Gobierno fallido, el de Yunes Linares: Antorcha Campesina

noviembre 11, 2017

Córdoba, Ver.- El de Miguel Ángel Yunes Linares es un gobierno fallido, señaló el líder estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, quien reprobó las acciones implementadas durante el primer año del gobernador, que no ha mostrado avances en un solo rubro, desde creación de vivienda, obras, pago a proveedores e inseguridad, por lo que, desde su punto de vista, el mandatario no tiene mucho que informar.

La seguridad social, dijo, es grave en la entidad, "ya que en comparación con otros países en donde no existen zonas ‘cartolandia’ (casas de cartón), aunque sí hay zonas humildes, las viviendas son de concreto, peor aún, las condiciones que viven varias de las familias veracruzanas son indignas".

Asimismo, negó que en obra pública se esté haciendo mucho en Veracruz, pues actualmente el gobernador se ha dedicado a inaugurar algunas construcciones pero que ya estaban adelantadas, algunas incluso ya tenían el 85 por ciento de avance, por lo que no será mucho lo que podrá informar, sería la carretera de Xalapa-Coatepec una de las pocas obras que se le podría reconocer al mandatario.

Inseguridad es otro tema en el cual no se han dado resultados, señaló el líder Antorchista, pues en la entidad lejos de mejorar, es un fenómeno que ha ido en aumento en este último año e incluso empeorado pues siguen los secuestros y las ejecuciones y van en aumento.

Aguirre Ochoa también criticó la mala actitud del mandatario que se ha dedicado a reprender, pues ante cualquier movilización de colonos, campesinos o estudiantes manda a la policía en lugar de escuchar las demandas de la ciudadanía.

Hasta el momento, la única promesa que podría estar cumpliendo el gobierno de Miguel Ángel Yunes, pero "a medias" es en la entrega de despensas, ya que si bien está entregándolas todo es con el fin de impulsar la imagen de su hijo quien buscará la gubernatura en 2018, ya que se tiene conocimiento de que estas despensas solo están llegando a los simpatizantes de su partido "a los que son de su gente" a fin de poder heredar el poder.

"El balance que nosotros hacemos es de que no ha habido cambios", incluso el entrevistado refirió que el logro que se ha dedicado a abanderar el mandatario es la detención de Javier Duarte, Aguirre Ochoa le recordó que la detención la hizo básicamente el gobierno federal y eso fue gracias a las varias denuncias que tanto Antorcha Campesina como otras organizaciones hicieron mediante movilizaciones para revelar las anomalías en que se estaban incurriendo.

Para el líder Antorchista lo que va de la administración, se puede traducir como un gobierno fallido y tampoco existen esperanzas de que llegue un mejor 2018 pues si bien se logró un aumento al presupuesto del próximo año, todo apunta a que se estará sacrificando la obra ciudadana "hay que tener algo claro, podría haber un orden financiero, pero sin obra para la gente pobre".

Esta falta de capacidad de respuesta tendrá repercusiones para 2018, declaró Samuel Aguirre, no descartó que, de seguir actuando de esta manera, el proyecto de su hijo será un rotundo fracaso.