Política

Crisis por las reformas actúa en favor de Morena: líder

noviembre 11, 2017

Córdoba, Ver.- "El PRI y el PAN son lo mismo, sólo nos están dorando la píldora", expresó el líder estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien asegura que el partido que representa está dedicado a la reconstrucción territorial, lo que asegura les está abriendo camino rumbo a las elecciones 2018," tenemos la suerte de que hemos estado señalando constantemente que las reformas que promovieron PRI, PAN y PRD son lesivas a la población".

Aseguró que basta con ver los precios actuales de los servicios y la canasta básica para darse cuenta de que las políticas implementadas están fallando, las cuales fueron promovidas por estas tres fracciones antes mencionadas, lo que ha llevado a que dichos productos sean cada vez menos accesibles.

Aun así, señaló que ahora que se acercan los tiempos electorales llegarán casa por casa a querer entregar con tabiques y despensas a querer someter a la población, aunque para Morena queda claro que con todo lo que ha sucedido, esta vez los veracruzanos no caerán en estos engaños, adujo el líder del partido.

Y es que a un año de gobierno, otro tema en que ha fallado es el de seguridad pública, pues lejos de buscar soluciones, se ha dedicado a buscar culpables, señalando únicamente "al que se fue", sin embargo, el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares gobierna con los mismos, pues ahí tiene "a los chalanes de Bermúdez, más de lo mismo y cada vez peor".

Con estos mínimos avances, negó que el gobernador tenga algo que informar en este su primer informe de gobierno, el mayor logro que abandera es la detención de su antecesor, aunque para el presidente estatal de Morena, lo único que sucedió es que lo adoptó como un "chivo expiatorio" y que además se merecía algo más del encarcelamiento, pues no conforme, el ex gobernador de la entidad ya ha sido exonerado de todos los delitos que le fincó el actual gobierno.

"En el fondo del tema el PRI y el PAN es lo mismo que Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Yunes. Han construido un pacto de impunidad", con ello cuestionó "¿dónde quedó cimbrado Veracruz y todo el país a un año de que hayan advertido que lo cimbraría?".

En el caso de Morena señaló que no han emitido la convocatoria hasta el momento, por lo tanto, no existen candidatos, aunque consideró que se encuentran en los tiempos que la ley marca, ya que el proceso local inicia el próximo 3 de diciembre, por lo que aún hay tiempo.#antemente que las reformas que promovieron PRI, PAN y PRD son lesivas a la población".