Municipios

Encuentran abandonado a un bebé en Coatzacoalcos

noviembre 10, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Un bebé de tres días de nacido fue abandonado en una caja en el municipio de Minatitlán y las autoridades municipales confirman que no tienen información sobre su familia, confirmó el director del DIF, director Eduardo Candelaria Reséndez.

En rueda de prensa, señaló que dos personas encontraron a un menor en la calle y se refiere que apenas tenia 48 horas de haber nacido, pero no hay ningún rastro de la madre, por lo que se supone que pudo haber sido abandonado.

Apuntó que el menor se encuentra en buen estado de salud y por los estudios que realizaron, el embarazo llegó a buen término, por lo que también existe la hipótesis de que puedo haber sido sustraído de su entorno familiar.

Detalló que este menor fue entregado a las autoridades municipales y se presentó toda la información a la Fiscalía Regional para que investigue el paradero de la familia del menor y determinar si existen condiciones para entregarlo.

Refirió que en este momento, el DIF de este municipio está buscando el lugar idóneo para que el bebé siga resguardado, atendido y alimentado, ya que ellos no cuentan con hogares para niños.

El director del DIF municipal indicó que el caso ya está siendo atendido por la Fiscalía Especializada para que se investigue el paradero de la madre biológica e indague las condiciones en las que el menor fue abandonado.

Candelaria Reséndez señaló que se investiga en el lugar donde fue encontrado y se han pedido los video de vigilancia que existen por la zona comercial, donde fue dejado.

Aclaró que en caso de que la progenitora lo reclame tendrán que someterse a exámenes de ADN y tendrán que someterse a una investigación, para determinar si están aptos para tenerlo.