Municipios

Protestan transportistas con bloqueo en palacio municipal de Mina, exigen pago

noviembre 10, 2017

Minatitlán Ver.- En Minatitlán se volvieron a manifestar los transportistas, quienes pidieron una garantía del segundo pago del adeudo que viene arrastrando ese municipio con ellos.

Los socios materialistas de la coalición Confederación de Trabajadores de México y Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (CTM-Fatev) realizaron su tercera jornada de protestas frente al palacio municipal para presionar a las autoridades municipios que les paguen un adeudo de más de 1 millón 300 mil pesos.

Esta vez, además de colocar sus unidades frente al palacio, extendieron su presión obstruyendo la actividad administrativa en el edificio de la calle Roma y Managua en donde tienen su oficina una decena de regidores.

Los manifestantes colocaron bancas colocadas a todo lo ancho de la entrada del palacio municipal, obstruyendo igualmente el paso al inmueble, por lo que el gobierno municipal se vio obligado a suspender la atención al público.

Pedro Romanillo González, secretario de trabajo de los transportistas de la CTM, señaló que se le deben servicios a los transportistas desde el año 2016, muchos de ellos del relleno sanitario del basurero municipio.

Por parte de las autoridades municipales se informó que ya hubo un acercamiento con los materialistas para cubrirles algunos pagos, pero sería hasta el próximo 11 de noviembre, pero ellos quieren más garantías.

Las autoridades municipales, no quieren entregar un cheque post fechado con el pago total del adeudo, lo que para ellos representa algo muy sospechoso, pues han declarado que hay intensiones de pagar.