Política

Incautan otras posesiones a Édgar Spinoso: un rancho y una finca en Vega de Alatorre

noviembre 10, 2017

Además de las propiedades, avioneta y un helicóptero que tuvo que devolver el diputado federal Édgar Spinoso Carrera, ahora el gobierno de Veracruz le expropió Venecia, pues así es como se llama uno de los ranchos que poseía en la comunidad de Lechuguillas, en el municipio de Vega de Alatorre.

Como parte de la expropiación de terrenos que realiza el gobierno estatal, para continuar con la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, ahora le fueron expropiados además del rancho "Venecia", también la finca San Cayetano.

El decreto expropiatorio fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado y se encuentra firmado por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini, quien justificó que fue factible por ser considerado como de utilidad pública.

"El gobierno del estado está facultado para promover y solicitar la expropiación de bienes inmuebles necesarios para la construcción de caminos, declarándolos como de causa de utilidad pública", agrega el decreto.

Como parte del proceso y en caso de existir alguna inconformidad, todavía se les brindará la oportunidad de que asistan a una audiencia de desahogo en el mes de diciembre ante la Dirección de Patrimonio del Estado, sin embargo, se prevé que corran la misma suerte como con los segmentos de otros ranchos que igualmente les han sido expropiados e incluso hasta pagados con el valor catastral.

El rancho Venecia y la finca San Cayetano, aparecen a nombre de César Spinoso Carrera, pero pobladores de la comunidad de Emilio Carranza del municipio de Vega de Alatorre aseguran que en realidad son del diputado del Partido Verde Ecologista de México, Édgar Spinoso, quien se ostenta como dueño de varios ranchos, predios, fincas y llanuras de grandes extensiones en esa zona.

El primero de los terrenos mide una superficie de más de 65 mil metros cuadrados, mientras que el segundo, 75 mil metros cuadrados, y ambos se encuentran en Vega de Alatorre, cercanos al municipio de Nautla.