Municipios

Empresas cordobesas tienen problemas de liquidez por falta de pagos de Pemex

noviembre 09, 2017

Veracruz, Ver.- 14 empresas de Veracruz, la mayoría de ellas ubicadas en Córdoba, están teniendo problemas de liquidez debido a adeudos que mantiene Petróleos Mexicanos indicó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata.

Afirmó que a nivel nacional Pemex incumplió el contrato de pago de servicio con varias empresas, sin embargo, para algunas, como el caso de las veracruzanas, esto implica un problema de liquidez.

"Hay 14 empresas involucradas en la falta de pago de Pemex a los transportistas. Se concentran sobre todo en la ciudad de Córdoba donde había más contratos (...) se pidió reunión con el director de Pemex para resolver el tema", afirmó.

Aunque a nivel nacional existe una alerta por posible desabasto de combustible, Exsome Zapata consideró que en Veracruz no se tendrá esta situación.

En el tema de seguridad, el presidente de la Canacar afirmó que se siguen presentado robos al autotransporte, por lo que sería una buena idea que el Ejército Mexicano y Marina también estén en puntos de revisión.

"El rubro de seguridad ha ido migrando, el viernes tendremos reunión en Puebla con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo", comentó.

Afirmó que en Veracruz después de que se había presentado un aumento en la incidencia delictiva, se logró controlar, sin embargo, el fenómeno consistió en que sólo migraron los delincuentes.

"Los índices comenzaron a disminuir, pero nos comenzaron a robar en otros estados (...) cuando se contuvo en Veracruz, por trabajo de contención, volvieron a Puebla y Tlaxcala", dijo.

Indicó que en el 2016, para el cierre de septiembre, se habían transportado 18 millones de toneladas, el 60 por ciento se manejan en camiones. Al cierre de septiembre se han movido 21 millones, casi un 15 por ciento más.