Política

Se enterrará caso Odebrecht de obtener PRI o PAN victoria electoral en 2018: PT

noviembre 08, 2017

El caso Odebrecht es uno de los pendientes que se enterrarían si el PRI o el PAN obtuvieran la victoria electoral en 2018, debido a que la empresa brasileña financió la campaña de Enrique Peña Nieto, dijo el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.

En conferencia de prensa comentó que después que la empresa financió la campaña presidencial, "funcionarios de Pemex coadyuvaron a facilitar el uso de dinero de procedencia ilegal para dicha campaña. Al asumir la Presidencia de la República, Peña Nieto nombró a Emilio Lozoya Austin director de Pemex y de inmediato se entregaron contratos de manera directa, es decir, sin licitar, a la subsidiaria de Odebrecht en México".

El petista refirió que a pesar de que el mismo director de Odebrecht está preso en Brasil por actos de corrupción y que se ha ventilado que la corrupción alcanzó a funcionarios mexicanos, el caso está impune, y tanto PAN como PRI tienen toda la intención de que el tema prevalezca en la impunidad.

Aguilar Aguilar recordó que en Veracruz la compañía brasileña obtuvo contratos para el proyecto Etileno Siglo XXI, a través de la empresa Braskem que es la que lleva el sector petroquímico de Odebrecht.

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal petista acentuó que el instituto político ve con preocupación los actos de corrupción del gobierno federal, que no se investigue y que Odebrecht no sea castigada. A ello, hay que sumarle los 355 millones 795 mil pesos de pesos que recibió dentro de la sociedad anónima que firmó con el gobierno de Javier Duarte, para construcción de la presa en Los Pescados, dentro de la cuenca de La Antigua.