Municipios

Ofrece alcalde electo de Minatitlán cerrar tiradero de Las Matas, sin construir relleno

octubre 16, 2017

Minatitlán, Ver.- El tiradero a cielo abierto ubicado en el predio conocido como Las Matas será cerrado, afirmó el alcalde electo de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez. Sin embargo, el presidente municipal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) descartó la posibilidad de construir un relleno sanitario, como pretendían las administraciones municipales que están por finalizar.

En entrevista, el edil electo dijo que el problema de la basura es grave debido a que al día se producen en Minatitlán más de 300 toneladas que son vertidas en el mismo punto en el que Cosoleacaque y Coatzacoalcos. "Cosoleacaque ahí mismo está tirando y Coatzacoalcos, según nos comentan, también va regularmente a tirar en las tardes noches. Sabemos que eso están haciendo, vamos entrando a ver si es cierto", expresó.

Reyes Álvarez reveló que los alcaldes salientes y entrantes se reunirán para evaluar el tema y encontrar una solución. "Uno de los primeros problemas creo que va a ser la cuestión de las montañas de basura que tenemos, nos han entregado varias propuestas diferentes empresas y queremos aprovechar la que convenga más a la ciudadanía para quitar el basurero", manifestó.

En otro tema, el alcalde electo anunció que acudirá a las instancias correspondientes para dragar el río Coatzacoalcos y mitigar las inundaciones en Minatitlán. Incluso, destacó que la medida permitiría reactivar la economía pues aquel lugar seguiría como un puerto de altura que saque provecho a la trabe elevadiza del puente Coatzacoalcos I.