Municipios

Confirman desabasto de vacunas en la región sur

octubre 16, 2017

Minatitlán, Ver.- La jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. XI, Lourdes de la Barrera Jiménez, confirmó que hubo desabasto de vacunas en los centros de salud, clínicas y hospitales de la zona sur de la entidad.

En entrevista, la funcionaria dijo que las dosis que fueron distribuidas se terminaron rápidamente debido a la respuesta de los padres de familia que llevaron a vacunar a sus hijos.

"Hay mucha demanda por ejemplo de la pentavalente, esa que ya se acabó en algunos centros de salud. A nosotros nos mandan unas vacunas que tenemos que aplicar porque entre la Secretaría de Salud, el IMSS y el Issste se reparten la población, pero definitivamente hacen falta", expresó.

De la Barrera Jiménez confirmó que ya fueron solicitadas más vacunas para la población de la región.

Precisó que esta situación únicamente se presentó en los centros de salud del municipio de Coatzacoalcos.

"Estamos en el hacer esa petición de que esa vacuna llegue de la manera más breve de Xalapa, por lo regular es en los municipios más poblados que son Coatza, Mina y Cosoleacaque", manifestó.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI aseguró que a diario se monitorea el avance en el programa de vacunación, pues se trata de la Semana Nacional de Salud.

Por otro lado, Lourdes de la Barrera confirmó que continúan las tareas de limpieza, saneamiento y desinfección en Minatitlán luego de que el nivel del río Coatzacoalcos se ha mantenido.