Economía

El Buen Fin y Sorteo Canaco reactivarían economía en Córdoba: dirigente de CCE

octubre 16, 2017

Córdoba, Ver.- Los programas El Buen Fin y el Sorteo Canaco, vendrán a reactivar la economía en la región Córdoba, la cual se ha mantenido estancada, subrayó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado.

"El último trimestre del año será un respiro para empresarios y comerciantes, pues con la derrama que se genera en estas fechas se pueden mantener dentro de la actividad, aunque es muy difícil para todos que se genere crecimiento", abundó.

El líder empresarial admitió que aunque los empresarios siempre veían al fin de año como una etapa de repunte y buenas ganancias, la realidad es que desde hace unos años a la fecha no ha habido ese boom de años anteriores.

En la recta final del año, Ríos Alvarado subrayó que son más de 10 años de nulo crecimiento, pues la recesión les ha pegado mucho, pues han tenido una baja del 2 al 5 por ciento en la actividad. Para ello, urgió a que los gobiernos, tanto del estado como locales de la mano con los empresarios, se atraigan inversiones pues de lo contrario, continuará el estancamiento en este sector.

"Las próximas administraciones municipales ya están ultimando las fechas de acercamiento y en el caso del gobierno estatal esperan que no les gane el tiempo de elecciones y se logre algo en concreto para reactivar la economía en la zona centro", abundó.