Municipios

Busca César del Ángel evitar prisión con amparo

octubre 12, 2017

En un intento por no regresar a prisión y seguir dentro de un hospital, el dirigente de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, promovió un amparo, con el cual intenta demostrar que está enfermo.

Y es que su custodia en el Centro de Alta Especialidad "Rafael Lucio", está a cargo de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS), la cual ha podido constatar que la salud del líder campesino ha mejorado por completo y ha decidido trasladarlo nuevamente a una celda.

Ante ello, César del Ángel Fuentes promovió el amparo 1204/2017 ante el Juzgado Segundo de Distrito, a través del cual quiere echar abajo el dictamen médico de personal de Prevención y Readaptación Social, quienes han confirmado la mejora en la salud del procesado.

Cabe recordar que el dirigente de los 400 Pueblos fue detenido el 27 de enero y recluido en el penal de Pacho Viejo, y al momento de su audiencia, aseguró estar muy bien de salud y que dos albercas olímpicas de personas eran sus testigos. Mas fue el 10 de marzo cuando se le trasladó al hospital, bajo el argumento de estar enfermo y ahí ha permanecido.

Sin embargo, la DGPRS ha ordenado su regreso a prisión, a lo cual se ha opuesto César del Ángel, bajo el argumento de estar enfermo, hecho del cual difieren varios doctores pues algunos opinan que merece seguir en el hospital y otros consideran que ya se le debe dar de alta.

Por tal razón, el aliado del PRI decidió promover el amparo 1204/2017 ante el Juzgado Segundo de Distrito para que se le permita continuar internado en el hospital y no tener que regresar a una celda en el centro de readaptación social regional de Xalapa, con sede en la comunidad de Pacho Viejo.

Aunque ya promovió el juicio de amparo y éste fue admitido, hasta el momento no ha recibido el beneficio de la justicia federal, por lo que en caso, de no ser amparo y su salud ser la adecuada, podría ser regresado a prisión a continuar su proceso por los delitos de despojo de tierras en agravio de un grupo de campesinos.