Municipios

En La Cangrejera, ocurre incendio al comenzar operaciones en una planta

octubre 11, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Un incendio se presentó durante el arranque del Tren 2 de la planta de Polietileno de Baja Densidad, ubicada en el complejo petroquímico La Cangrejera.

Informes de los trabajadores señalaron que durante más de una hora, el personal de contraincendio del complejo intetó apagar el incendio del Tren 1 del complejo petroquímico. Señalaron que el incidente se generó a las seis de la mañana cuando se presentó un disparo del sistema de operación del tren, enviando un excedente de etileno, que generó el incendio.

En un comunicado, la empresa informó que se trataba de un venteo controlado, como parte de los trabajos de arranque de la Planta de Polietileno de Baja Densidad.

"Como parte del proceso se utiliza etileno, el excedente se envía a la línea de venteo (desfogue) como medida de seguridad, esta línea fue la que se prendió, el cual fue controlado de inmediato por personal de operación y contraincendio", señaló en el informe.

La empresa aseguró que en este incendio no hubo daño a la instalación ni al personal, ya que se activaron los sistemas de seguridad.