Política

Nuevo reglamento de tránsito para Córdoba es rechazado por taxistas

octubre 11, 2017

Córdoba, Ver.- Taxistas de Córdoba se unen en contra de la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito que comenzará a aplicarse a partir de hoy, por lo que presentaron un recurso de inconformidad.

Jesús Flores Rivera uno de los líderes taxistas, reveló que algunos elementos de tránsito, ya están cometiendo abusos, pese a que el reglamento no se ha aprobado.

Adelantó que como organización rechazan este nuevo marco legal con el que se tendrá que regir el sector del transporte público de Córdoba.

Flores Rivera dio a conocer que ya existen víctimas, pues un operador de su organización sufrió uno de los abusos en la Tesorería, ya que a pesar que le aplicó Tránsito una multa de 160 pesos por traer un faro fundido cuando llegó a las cajas del Palacio le trataron de cobrar 755 pesos, pasando por encima lo que se anotan en la multa.

Asimismo, el conductor pidió su respectivo descuento del 50% al estar dentro del plazo de los 5 días, petición negada.

Taxistas consideran reprobable que ante estos abusos, los líderes se vean obligados a acudir al municipio a solucionar estos "robos" que pretende cometer la autoridad municipal.

Este día, se someterá a cabildo este nuevo reglamento para su aprobación, en caso de ser así, no tendrán para pagar las multas.

"Tendremos que vender el auto para saldar las sanciones que pretenden aplicar las aún autoridades en turno".