Sociedad y Justicia

Ayuntamiento acondiciona albergue para víctimas de violencia de género

octubre 11, 2017

El alcalde Américo Zúñiga Martínez encabezó una reunión de trabajo para analizar lo necesario para abrir un albergue de atención a víctimas de violencia de género, mismo que sería el primero de su tipo en el estado en estar bajo la supervisión de una administración municipal, ya que los dos existentes, en Coatzacoalcos y Orizaba, son regidos por asociaciones civiles.

Durante la reunión celebrada en la Sala de Expresidentes y acompañado por las regidoras Ana Karina Platas Córdoba y Leticia Amira Delgado Hernández, el munícipe señaló que la rehabilitación y puesta en funcionamiento de este inmueble debe de ser un compromiso primordial para la administración.

En ese sentido, se propuso la participación de la sociedad civil y de agrupaciones sociales para que colaboren para la puesta en marcha y mantenimiento de este espacio, así como la organización de eventos en los que la población se pueda sumar a esta noble causa.

El edificio del albergue ya fue supervisado por personal de Protección Civil Municipal, para garantizar la estabilidad del mismo, pero es necesario realizar trabajos de pintura e impermeabilizante, así como adquirir nuevo mobiliario, ropa de cama, utensilios de cocina y cubrir otras necesidades, para que esté listo para recibir a víctimas de violencia de género.

Atiende alcalde a colectivos de personas desaparecidas

El alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió en la Sala de Expresidentes, de Palacio Municipal, con representantes de colectivos de personas desaparecidas, a fin de dar seguimiento a sus solicitudes.

Acompañado por los titulares de Desarrollo Urbano, Conservación de los Espacios Públicos, Desarrollo Económico y representantes de la Dirección de Gobernación y CMAS, Américo Zúñiga reafirmó su compromiso de seguir apoyando las causas nobles de los xalapeños.

Cerrarán a la circulación dos carriles de Chedraui Caram

Este miércoles 11 de octubre, a partir de las 8 horas, derivado de la continuación de las obras de reconstrucción de la avenida Chedraui Caram se cerrarán a la circulación vehicular los dos carriles pegados a Plaza Crystal, y se habilitarán en doble sentido los dos carriles restantes, informó el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel.

Explicó que, hasta el momento, en la obra que se desarrolla entre la Avenida Lázaro Cárdenas y la vía del tren solamente se trabajó en horario nocturno para entorpecer lo menos posible la movilidad en la zona, pero el avance de los trabajos hace necesario cortar la vialidad en dos carriles durante las dos próximas semanas.

Estamos tratando de realizar esta reconstrucción con concreto hidráulico de la manera más rápida, buscando causar la menor cantidad de molestias posibles y pedimos comprensión a la población por las mismas, expresó.

Velasco Montiel recordó que la repavimentación de la avenida Chedraui Caram contempla la instalación de 6 mil 626 metros cuadrados de concreto hidráulico y mil 460 metros cuadrados de banquetas, con una inversión de casi 700 mil pesos procedentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y la donación de mil 520 metros cúbicos de concreto donado por Alfredo y José Antonio Chedraui Obeso.