Municipios

Sedecop y SCP censan daños por inundaciones

octubre 11, 2017

Veracruz, Ver.- Las inundaciones de las últimas semanas han dejado en promedio a 70 empresas afectadas, las pérdidas están contabilizandose, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante.

Explicó que se encuentran trabajando con la titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Yolanda Baizabal a través de un equipo que se ha dividido en varias regiones del estado para tener un censo que les deje datos específicos sobre la afectación. "Nos dividimos zonas a mí me tocó la de Orizaba hemos trabajado de la mano todas las dependencias para encontrar si hay alguna afectación tratar de canalizar", dijo.

Explicó que las afectaciones en la entidad veracruzana no son tan graves como las que dejaron los sismos, por ejemplo, en la Ciudad de México, Puebla, Chiapas y Oaxaca.

Añadió que hay mercancía muy dañada, por lo que algunos establecimientos no pueden operar, o bien, en la zona sur, donde la inundación les impide abrir sus puertas, aunque las afectaciones también se concentran en la zona norte del a entidad.

"Principalmente en la zona de Papantla es donde hay algunas afectaciones sabemos que hay algunos cultivos",, dijo.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) estará realizando los censos en el campo para determinar cuáles son los cultivos más afectados, se sabe por ejemplo, que el sábado es uno de ellos.

Zairick Morante indicó que se dialogará con el Instituto Nacional del Emprendedor para bajar recursos y canalizarlos a los establecimientos afectados.