Municipios

Restaurado, centro de rehabilitación de adicciones

octubre 11, 2017

Boca del Rio, Ver.- El centro de atención a las adicciones Cúspide se encontraba en muy mal estado debido a la falta de mantenimiento durante la administración estatal pasada, informó el presidente de la Fundación Tony, Antonio Chedraui Mafud.

Afirmó que debido a la situación en la que se encontraba no era posible atender a la cantidad de personas para la que estaba diseñada ya que no contaba con los servicios más básicos.

"No servían los climas, no había tapas de baño, no había agua, no había bombas,", señaló.

Detalló que el sitio sirve para 50 personas, sin embargo únicamente era posible atender a nueve ante la situación en la que se encontraba.

"No es posible que haya tantas personas que requieren una atención y por una irresponsabilidad, lo voy a dejar en irresponsabilidad por no meterme más, por una acción que no tiene palabras a cuantas personas y a cuantos jóvenes se les estaba quitando la oportunidad de rehabilitarse", afirmó.

Chedraui Mafud comentó que por parte del estado de Veracruz se está construyendo un centro de rehabilitación para menores que se encuentren con problemas de adicción.

Indicó que algunas personas no podían ser internadas en Cúspide debido a la edad con la que contaban por lo que podrán hacerlo en el nuevo sitio que está siendo conformado.

"Si con todo el esfuerzo que hagamos podemos lograr que un niño se salve, habrá valido la pena el esfuerzo", comentó.

El presidente de la Fundación Tony aseguró que es necesario realizar también programas de prevención para evitar que los niños y jóvenes tengan ese tipo de problemáticas: "Estamos propensos pero creo que hay mucho que hacer", sentenció.