Economía

Cierra Interjet vuelos a Aeropuerto de Mina aun tras inauguración de la zona económica

octubre 11, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Aun cuando Coatzacoalcos es ya Zona Económica Especial (ZEE), la empresa Interjet anunció que dejará de tener vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Minatitlán, debido a la baja demanda que ha tenido en los últimos meses.

Víctor Ballinas Moela, administrador del aeropuerto, confirmó que el 29 de octubre la empresa Interjet desaparecerá los cinco vuelos que tiene a la Ciudad de México. Refirió que la empresa dijo que dejará de llegar al Aeropuerto Internacional de Minatitlán de manera definitiva, aun cuando el dueño de la empresa, el ex gobernador Miguel Alemán, había asegurado que estarían apostándole a las plazas veracruzanas.

Dijo que las empresa no les informó las razones que llevaron a los directivos de Interjet a dejar la plaza del sur de Veracruz, sin embargo, la empresa aeronáutica está realizando esa misma acción en otros cuatro aeropuertos del país.

Hasta el final del mes, esta empresa contaba 15 frecuencias de vuelo a la semana a la Ciudad de México, con su llegada, el precio de la plaza había bajado significativamente.

A partir de ahora, Aeroméxico quedará como aerolínea predominante en el Aeropuerto Internacional de Minatitlán, contando con 18 vuelos semanales que a partir de noviembre seguramente se verán con un mayor número de pasajeros al desaparecer su competencia.

Interjet arrancó sus vuelos el 15 de julio de 2013, en el vuelo realizado por su dueño Miguel Alemán Velasco, éste había asegurado que buscarían extender sus vuelos hacia el norte del país, debido a la demanda que tenían en ese momento por el arranque de la construcción de la planta de Braskem-Idesa.