Política

Interrupción del embarazo, bandera política de Morena y el PRI: Frente por la Familia

octubre 10, 2017

Orizaba, Ver.- Ante el juicio de derechos humanos que interpusieron diputados de Morena y de Unidos por Veracruz en el Tribunal Superior de Justicia para anular la resolución del Congreso Local en contra de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a las 12 semanas de gestación, la agrupación religiosa Frente Nacional por la Familia acusan que Morena y PRI "promueven la cultura de la muerte como oferta política".

El representante de este agrupación en la zona centro del estado opinó que los diputados panistas hicieron uso de conciencia, valores y principios, "dijeron sí a la vida. Creemos que el proceso no ha terminado totalmente, sobre todo por la reacción que los diputados de Morena y del grupo Unidos por Veracruz tuvieron. Los diputados locales no pueden atentar con la vida".

Los legisladores "acaban de interponer un juicio de derechos humanos. Lo presentaron en el Tribunal Superior de Justicia para intentar anular la resolución que el pleno del Congreso Local aprobó. Es un juicio que solo atenta contra la vida; a finales de mes, el tema ya quedaría solucionado".

Los diputados de oposición "lo que piden es que se invalide la decisión de la mayoría de los diputados locales, bajo el argumento de que no se reunieron los requisitos para que se llevara a cabo la votación, pero ese juicio no tiene sustento jurídico, en todo caso lo que los legisladores deben hacer es reformar la Constitución del Estado, en su artículo cuarto donde se habla de la protección de la vida desde la fecundación hasta la muerte natural", dijo, aunque el artículo mencionado también contempla "las excepciones previstas por la ley".

Este juicio "pretende que se permita el aborto hasta las 12 semanas y que no haya penalización que ya están contempladas además que se pretende modificar algunos artículos de la constitución local para abrir más los espacios para la práctica del aborto".

El Frente Nacional por la Familia "está en contra de que sean los partidos políticos los que tomen la bandera de la muerte para realizar acciones políticas. Están pateando el bote, si ellos quisieran hacer un cambio, lo más recomendable es que se vayan a buscar la modificación de la Constitución en el artículo cuarto, no puede haber modificaciones a una ley menor que vaya en contra de la constitución local.

"Nosotros consideramos que el tema del aborto es utilizado por Morena y el PRI como una bandera de carácter político al acercarse las elecciones del 2018. Los veracruzanos en su momento ya salimos a la calle para rechazar lo que en ese entonces impulsó el presidente Enrique Peña Nieto para modificar el código civil y permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo. Hoy no descartamos que igual salgamos a la calle hacer lo mismo, pero ahora con el tema de la despenalización del aborto".

Lo que estamos rechazando "es por la imposición de la muerte en el tema del aborto, que tanto Morena como el PRI quieren hacer en el Congreso Local y sacar raja política en las elecciones del siguiente año".