Política

Ex edil y hoy legislador de AN desde 2012 dio permisos

octubre 10, 2017

El ex presidente municipal de Coatepec y actual diputado local, José Manuel Sánchez, Manolo, otorgó los permisos a la empresa Gas Natural del Noroeste (GNN) para la introducción del gasoducto por dicho municipio desde noviembre de 2012.

Aunque ahora se ha pronunciado en contra, e incluso aseguró que había sido autorizado durante la gestión del prófugo y priísta Roberto Pérez Moreno, en realidad fue el ex alcalde panista quien dio permiso a la empresa la introducción de dicha obra.

Conforme al acta de la décima octava sesión de Cabildo, celebrada el 27 de noviembre de 2012, el entonces munícipe admite que él dio la autorización y la orden, para que la Dirección de Obras Públicas otorgara todos los permisos del gasoducto.

A pesar de que se evidenció de que no se contaba con los permisos de Protección Civil estatal, ni de las instancias federales, José Manuel Sánchez decidió avalar que fuera abierto el suelo de Coatepec para introducir los ductos.

En esa sesión de Cabildo estuvieron presentes algunos de los representantes de la empresa les explicaron que la excavación es mediante método discresional y la profundidad va desde los 60 centímetros a los cinco metros, además los ductos son monitoreados mediante el sistema GPS todos los días del año, tanto en automóvil como a pie.

Se indicó que se pondrían "tachuelas" en el piso para señalar la línea telefónica en caso de emergencia y contarían con un sistema de válvulas de corte manual y automático, y si la presión llegara a bajar 20 por ciento, se cierran de inmediato.

El ex regidor octavo de Coatepec Javier Fernando Verónica Fernández fue el único de todos los ediles que manifestó su preocupación por el tema y prácticamente él hizo todos los cuestionamientos, tanto a los representantes de la empresa como al alcalde.

Por ello, durante la sesión de Cabildo fue enfático en cuestionar a José Manuel Sánchez, quien había dado ya la autorización para la introducción del gasoducto en Coatepec, y el alcalde fue claro en señalar que él dio la instrucción.