Sociedad y Justicia

Motociclistas y taxistas con alta presencia en accidentes

octubre 09, 2017

Córdoba, Ver.- Por manejar a exceso de velocidad, taxistas y motociclistas son los dos sectores que encabezan la lista de accidentes automovilísticos en la ciudad, según datos emitidos por Cruz Roja.

Jorge García Pérez director de la institución, señaló que en lo que va del año, ambos casos son los que se ven involucrados en más accidentes ya que además de manejar a exceso de velocidad, en algunos casos, no respetan las señales.

Detalló, que los accidentes se registran hasta por 4 veces por semana, en los cuales, lamentablemente han sufrido lesiones leves o hasta de gravedad.

El director de la Cruz Roja, Jorge García Pérez, insistió en la necesidad de que tanto ruleteros como motociclistas manejen con mayor responsabilidad ya que ponen en peligro su vida y la de sus pasajeros.

En cuanto al tema del alcoholímetro aleatorio, refirió que ha colaborado en las disminución de accidentes en un 90% los accidentes automovilísticos durante los fines de semana.

A decir de García Pérez, esto se deba a que los conductores prefieren evitar el consumo de bebidas alcohólicas para no ser multados, además que al ser aleatorios, no tienen conocimiento de dónde se colocarán los retenes y eso les suma ventaja para que el conductor no los evite.

Anteriormente, señaló que se hacía el operativo permanente en diversos bulevares, de manera irresponsable se avisaban en las redes sociales y así podían burlar las revisiones.

Con esta modificación dijo, ha servido para reducir a un incidente por semana, ya que cuando no funcionaba atendían hasta 4 emergencias de este tipo.