Municipios

En Oteapan, una vez por semana suministran agua

octubre 09, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Los habitantes de municipio de Oteapan, en la sierra de Santa Marta, están solicitando que se mejore el servicio de agua potable, ya que sólo reciben agua de los pozos una vez por semana, afectando la salud de la población.

Berlín López Francisco, alcalde electo de este municipio refirió que a pesar de estar cerca de municipios petroleros grandes, carece de servicios de agua potable para sus habitantes, desde hace varios años.

Refirió que en el municipio existen pozos que estableció la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) los cuales no están cumpliendo su función y la población sufre ya que se tandea el líquido, una vez por semana, teniendo que guardarlo.

Anotó que algunos ciudadanos han tenido que construir sus propios pozos artesianos, ya que las autoridades municipales no han podido reparar los pozos y las bombas para regularizar el servicio de agua.

El edil señaló que esa será la prioridad de su gobierno, ya que es una demanda muy sentida por parte de la población.

Por otra parte, López Francisco indicó que aún no se ha iniciado el proceso de entrega recepción de la administración municipal y desconoce cuál es el estado financiero del ayuntamiento, el cual preside Noe Gómez Pérez.

Detalló que una vez que se inicie el proceso empezará con el análisis de los recursos que se ejercieron durante los últimos años y presentará un informe a la población de este municipio indígena.

Apenas el pasado mes de junio de este año, un grupo de personas tomaron el palacio municipal para exigirle al actual alcalde que explique el destino de los 10 millones de pesos que se le autorizaron de un crédito, lo cual aun no ha quedado totalmente claro.