Sociedad y Justicia

Evaluar desempeño de secretarios y cesar a quien no trabaje bien, sugiere obispo

octubre 09, 2017

Córdoba, Ver.- A dos meses de que termine el año –y a uno del primero de la administración estatal–, el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, consideró necesario que se haga una evaluación, una autocrítica del desempeño de cada funcionario, para conocer si han sido elegidos correctamente.

Y es que ante las insistentes críticas por la entrega de cargos como el pago de una factura política, lo que ha mermado los resultados del gobierno, el obispo consideró que quienes no han hecho bien su trabajo deberán ser removidos, y que siga quien sí se lo merece.

A decir del jerarca católico, si bien se está en proceso la reconstrucción económica del estado debido a los malos manejos financieros del sexenio anterior, sigue habiendo temas preocupantes como, la corrupción, la seguridad, la educación que no se han resuelto, por lo que se siguen en espera de algunos resultados.

El tema del empleo, dijo, es un gran pendiente que además puede resolver en parte la situación actual, pues si se abren más oportunidades y con un buen sueldo, se estará evitando que los jóvenes se vayan u orienten a donde se gana dinero fácil.

Por ello, señaló, hace falta que en estos tiempos se haga una valoración y se apliquen los cambios en los puestos donde se necesite, obviamente es necesario que haya un razonamiento humilde para tomar esta decisión.

A nivel local y en medio del cambio de gobierno local, hizo un llamado a los alcaldes salientes a que hagan entrega de una administración transparente sin polémicas, sobretodo porque hay que ser claros con las obras que sí y no se hicieron, puesto que está claro que no se recibieron siempre los recursos.

En cuanto a los daños que sufrió la Inmaculada Concepción, catedral de Córdoba, señaló quedarán a cargo del seguro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).