Política

Maestros y empleados de la SEV acusan maltrato de funcionarios

octubre 09, 2017

Docentes y administrativos de oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) demandan al gobernador una mesa de diálogo con funcionarios de la SEV para abordar la "forma de hacer política de los servidores públicos", porque acusan maltrato y desconocimiento de las funciones que tienen encomendadas.

En una misiva fechada el 28 de septiembre de este año y firmada por el Comité Ejecutivo Delegacional, los empleados piden el diálogo por varias razones; por ejemplo, una maestra que trabaja en oficinas centrales afirma que algunos funcionarios maltratan a los trabajadores, pues les hablan con groserías.

Los maestros se quejan que de las ofensas y maltrato que reciben los trabajadores de las oficinas centrales, con sede en Xalapa, y han interpuesto quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Contraloría y con el propio secretario de Educación de Veracruz, y no han hecho nada al respecto, "estamos preocupados ante esta situación".

Además, señaló la maestra que hay funcionarios en la Subsecretaría de Educación que no hacen caso a las indicaciones del oficial mayor, y desconocen los trámites y servicios que ofrece la Secretaría de Educación de Veracruz.