Sociedad y Justicia

Pide comisionada de Atención a Víctimas confianza, pero adelanta que no hay dinero

octubre 08, 2017

Córdoba, Ver.- En su visita a la ciudad, la recién nombrada comisionada ejecutiva estatal de Atención Integral a Víctimas, Lorena Mendoza Sánchez, reconoció que adopta algo más que un cargo, un reto, sobre todo por el tema tan sensible del cual se trata.

Tras reconocer el trabajo de los colectivos, como es ahora su trabajo para captar fondos, la funcionaria hizo un llamado a los mismos a que le den su voto de confianza, aunque tiene claro que este se lo ganará con su trabajo.

Aseguró que los colectivos serán testigos de su desempeño, confiando así en qué el tiempo decidirá si fue elegida acertadamente. Dio a conocer que su visita a la ciudad fue con la intención de atender el caso de una víctima, no obstante, afirmó que en breve se reunirá con otros colectivos para escuchar sus inquietudes y poder brindar un apoyo más adecuado.

Refirió que uno de los temas pendientes, es la ayuda a los colectivos con el tema del ADN, es decir, colaborar para que puedan agilizarse las aplicaciones de las pruebas.

Mendoza Sánchez adujo que este encargo es un reto en su vida profesional, por un lado por lo que conlleva, por otro lado, porque prácticamente están atados de mano, ya que el 100 por ciento del presupuesto asignado fue ejercido por la anterior administración.

A esto se suma el tema del cual está a cargo, pues es un fenómeno que aqueja al estado debido a su magnitud y sus matices, es por ello, que existe el interés por conocer las necesidades de los familiares de las víctimas directas y terceras para ayudarlas a resolver su problemática.

La funcionaria dio a conocer que iniciará sus trabajos de inmediato, para ello, se reunirá con los colectivos, además que de manera individual lo hará con los familiares de quienes han sufrido la desaparición por una persona. A todos se les dará asesoría, así como respaldo en lo que necesiten. Recordó que también, para las víctimas de personas desaparecidas se ofrece atención psicológica, médica y jurídica durante las 24 horas del día.