Sociedad y Justicia

Rezagados, 3 mil certificados de bachillerato de la UPAV, indican

octubre 07, 2017

Córdoba, Ver.- Registra la Universidad Autónoma de Veracruz (UPAV) un rezago por más de 3 mil certificados de bachillerato que no han logrado entregar, así lo dio a conocer el director de bachillerato Córdoba, Moisés Hernández Velásquez.

Aún cuando reconoció que han atravesado por ciertos inconvenientes, confío en que se agilice la entrega de los documentos en los próximos meses.

Señaló que en un afán de mejorar la calidad de la universidad, están trabajando en un programa para hacer más eficiente el área de rectoría de donde sale la documentación.

Explicó que todos estos, cuentan con códigos de seguridad para garantizar la validez oficial y que no quede duda de su legalidad.

Asimismo, dio a conocer que en estos días, estará llegando a la oficina en Córdoba otro paquete más de certificados de alumnos que concluyeron sus estudios en los meses de octubre del año pasado y que no cuentan con su documento.

Reconoció que tienen un rezago en la entrega de certificados, aunque esperan que con la nueva mecánica desarrollada puedan abatir el rezago y en lo posterior, reducir tiempos.

El rector en Córdoba, señaló que para quienes no cuentan con el bachillerato, sí podrán iniciar este fin de semana con sus clases presentando su certificado de secundaria, acta de nacimiento y CURP, únicamente.

Recordó que las clases se dan de manera matutina durante los sábados o domingos, queda a decisión del alumno a este sistema abierto de enseñanza, indicó Hernández Velázquez.