Política

CORREO DEL LECTOR

octubre 07, 2017

Diputado rechaza información publicada

Tulio Moreno Alvarado

Director de La Jornada Veracruz

P r e s e n t e

Estimado Director, le envío un cordial saludo y le expreso mi inconformidad ya que este 6 de Octubre aparece publicada en la versión impresa de La Jornada una nota, firmada por el periodista Jair García, titulada "Busca despacho contable vinculado a panista ocultar muerte de empleados" en la que aluden mi nombre y por lo que me permito rechazar tajantemente la versión ahí mencionada y al mismo tiempo hacerle las siguientes precisiones:

1.- Rechazo categóricamente ser socio o incluso tener parentesco, relación o vínculo alguno con la empresa citada en su texto; por lo que me sorprende la ligereza con la que el reportero lo señala sin fundamento alguno.

2.- Soy presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso de Veracruz y el trabajo de esta instancia es colaborar con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado en la revisión de las Cuentas Públicas de los entes fiscalizables de la entidad. Actualmente somos uno de los actores que mayormente impulsan el Sistema Estatal Anticorrupción para evitar catástrofes financieras e impunidad como las sucedidas en los años recientes.

3.- Basta conocer la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para saber que los ayuntamientos son órganos autónomos que deciden libremente la contratación de despachos para las actividades relacionadas en la materia.

Finalmente, en uso de las atribuciones que me confiere la Ley Reglamentaria del artículo 6º, párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de derecho de réplica, solicito que sea publicada mi réplica en los mismos espacios (impresos, portal de internet y redes sociales) en que fue publicada dicha nota a la cual he hecho referencia.

Atentamente

Juan Manuel de Unánue Abascal

Diputado local del Distrito XVI/ Boca del Río

Respuesta del reportero

Lic. Tulio Moreno Alvarado

Director La Jornada Veracruz

En relación con la carta aclaratoria del diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel de Unanue Abascal, debo precisar que empleados del despacho Levet & Asociados fueron quienes se pusieron en contacto conmigo para darme a conocer la muerte de sus compañeros en un accidente carretero y algunas de las irregularidades laborales.

Este grupo de empleados narra que existe cierta cercanía entre el dueño del despacho y el legislador. Ante la postura del diputado de negarlo se cae en dos versiones, donde los lectores tendrán la oportunidad de contrastarlas y formar su opinión y criterio

Atentamente

Jair García